Nosotros

 

Una academia de capacitación constituida en el año 2000 que tiene por objeto social proveer enseñanza, capacitación, entrenamiento y actualización de conocimientos relacionados con Vigilancia y Seguridad Privada en sus diferentes áreas.

Contamos con un modelo pedagógico construido y desarrollado a partir de la “FORMACION DE COMPETENCIAS LABORALES (comprende lo funcional y conductual) e integra productos de la mesa sectorial como normas de competencia laboral para tal propósito.

Tenemos un cubrimiento nacional con agencias autorizadas por la Supervigilancia en las ciudades de Bogotá, Cúcuta, Santa Rosa de Cabal, Villavicencio y Tocancipa, promoviendo todo un proceso de estrategias modernas de capacitación.

Nuestros procesos se encuentran certificados en ISO 9001 y las prácticas de Seguridad y Salud Ocupacional en OHSAS 18001. Además se cuenta con el galardon internacional a la calidad, otorgado por QUALITY SUMMIT, New York 2012.

Así pensamos nuestro marco de referencia

NUESTRA RAZÓN DE SER:

Capacitar personal en seguridad privada, que constituya valor agregado y responda a las necesidades cambiantes de la sociedad y del entorno con un manejo socialmente responsable, basados en el modelo de competencias laborales, contando con la tecnología y el personal idóneo para tal fin, con programas específicos y especiales orientados a fortalecer los procesos de continuidad de las organizaciones.

¿HACIA DÓNDE VAMOS?

Ser reconocido en el mercado de capacitación en seguridad privada, por sus altos estándares de calidad, compromiso y responsabilidad social, dando soluciones creativas y dinámicas que agreguen valor al grupo objetivo.

DIRECTRICES:

Una política de gestión integrada que manifiesta que “En Cognoseguridad satisfacemos los requerimientos de nuestros clientes a través de la prestación de servicios de capacitación en seguridad privada oportunos, con infraestructura apropiada, modelos pedagógicos de avanzada, docentes competentes, mejorando así continuamente nuestros procesos.”

Así mismo, “nos comprometemos con la prevención de lesiones y enfermedades laborales, fomentando ambientes de trabajo seguros y saludables para nuestros colaboradores, visitantes y contratistas; cumpliendo los requisitos legales vigentes y otros suscritos”

Servicios

1

Vigilancia

El vigilante de seguridad es una persona que ejerce, en la mayoría de los casos, funciones de vigilancia y custodia de personas o el patrimonio público o privado.

2

Escoltas

Protección o custodia que se da a una persona o cosa acompañándola a los lugares donde acude o es conducida.

3

Supervisor

Supervisar significa mirar desde arriba. Significa controlar para que el trabajo se cumpla de manera eficaz.

4

Medios Tecnológicos

Es la parte de la seguridad física conformada por un conjunto de dispositivos electrónicos instalados estratégicamente y diseñados para el registro de diferentes tipos de eventos.

RESEÑA HISTÓRICA

La academia de Seguridad y Vigilancia COGNOSEGURIDAD LTDA. Nace de la necesidad de aportar al sector de Seguridad Privada personal altamente calificado para cumplir las expectativas con SEGURIDAD, CONFIDENCIALIDAD, CALIDAD, COMPROMISO.

Academia de Seguridad y Vigilancia COGNOSEGURIDAD LTDA. Se constituyó mediante Escritura Publica No. 0000658 de Notaria 61 de Bogotá D.C. del 10 de abril del año 2000 e inscrita en la cámara de comercio el 14 de abril del año 2000 bajo el No. 00724901 del libro IX. Con NIT 830.070.339-1 en la ciudad de Bogotá D.C. y con licencia de Funcionamiento expedida por la SuperVigilancia el 08 de Septiembre de 2000.

Somos una empresa que tiene por objeto social proveer enseñanza, capacitación, entrenamiento y actualización de conocimientos relacionados con Vigilancia y Seguridad Privada con un alto sentido de Responsabilidad Social Empresarial, que busca ser ALIADO ESTRATEGICO frente a la determinación de las perspectivas estratégicas en Seguridad Privada.

Sabemos lo importante que es alcanzar objetivos estratégicos de rentabilidad, productividad, competitividad, servicio y calidad, para ello es importante contar con un verdadero capital humano, que a partir del conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que son necesarios para que las personas se desempeñen con eficiencia como seres productivos y con Responsabilidad Social superando las expectativas.

Bajo esta premisa y la necesidad de aportar a Nivel Nacional personal altamente calificado se constituyeron sus agencias con autorización de la SuperVigilancia en las ciudades de Cúcuta, Santa Rosa de Cabal, Villavicencio y Tocancipa.

En el año 2003 con el proceso de reinserción del personal de las Autodefensas COGNOSEGURIDAD LTDA. Participó activamente en la capacitación de 3.500 personas en la readaptación a la vida civil, como también en los convenios SENA-ANDEVIP, SENA-FENALCO, SENA-CONASEGUR. Desde el año 2008.

Para este fin promovemos todo un proceso de estrategias modernas de capacitación en Seguridad Privada.

COGNOSEGURIDAD LTDA es una academia de capacitación constituida en el año 2000, propende por el desarrollo de las competencias del personal de seguridad privada en sus diferentes áreas, mediante un modelo pedagógico construido y desarrollado a partir de la “FORMACION DE COMPETENCIAS LABORALES Y CONDUCTUALES”, integrando insumos de la mesa sectorial para tal fin.
Dado esto, nuestro modelo de gestión integra el modelo de competencias, gestión por procesos, sistema de calidad y gestión del conocimiento, lo cual nos permite estar a la vanguardia de nuestros clientes, partiendo siempre de un adecuado sistema de planeación.
Nuestros procesos se encuentran certificados en ISO 9001, OHSAS, 1800 además de contar con reconocimientos internacionales otorgados el primero por QUALITY SUMMIT galardón internacional a la calidad New York 2012.

Política de Gestión Integrada

En Cognoseguridad satisfacemos los requerimientos de nuestros clientes a través de la prestación de servicios de capacitación en seguridad privada oportunos, con infraestructura apropiada, modelos pedagógicos de avanzada, docentes competentes, mejorando así continuamente nuestros procesos.
Nos comprometemos con la prevención de lesiones y enfermedades laborales, fomentando ambientes de trabajo seguros y saludables para nuestros colaboradores, visitantes y contratistas; cumpliendo los requisitos legales vigentes y otros suscritos.

Nuestra Misión

Capacitar personal en seguridad privada, que constituya valor agregado y responda a las necesidades cambiantes de la sociedad y del entorno con un manejo socialmente responsable, basados en el modelo de competencias laborales, contando con la tecnología y el personal idóneo para tal fin, con programas específicos y especiales orientados a fortalecer los procesos de continuidad de las organizaciones.

Nuestra Visión

Ser reconocido en el mercado de capacitación en seguridad privada, por sus altos estándares de calidad, compromiso y responsabilidad social, dando soluciones creativas y dinámicas que agreguen valor al grupo objetivo.